- Área: 3934 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Miran Kambič
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto para el jardín infantil fue asignado con el 1º premio en el concurso de arquitectura encargado por el municipio de Brežice en cooperación con la Cámara de la Arquitectura y la Planificación Territorial de Eslovenia el año 2011.
El nuevo edificio del jardín infantil se subordina al espacio exterior verde y hábilmente diseñado en forma de un bucle espacial continuo que rodea todo el parque. El concepto uniforme del área de juegos que se inicia con un extenso atrio central en el sur del sitio y continúa bajo las vías en el primer piso de la parte norte de la obra, asegura la sensación de seguridad y la buena conectividad entre los departamentos del jardín infantil.
El espacio exterior se va graduando desde el atrio central introvertido, adecuado para los grupos de edad más jóvenes, hasta el ambiente abierto de la parte norte del sitio para los niños mayores, de acuerdo con el desarrollo de la conciencia del niño y del espacio exterior.
La calidad de la idea urbanística es visible también en la conectividad orgánica del bucle espacial con la forma del volumen construido. Esta característica se eleva desde el patio norte remoto a través de la amplia pendiente verde a nivel del primer piso. Se redondea gradualmente alrededor del atrio central a través de los techos ascendentes montados en el este, sur y oeste, y concluye en una pérgola semi-transparente en la zona de juegos cubierta en la azotea del edificio.
El esquema funcional interior del proyecto crea una conectividad funcional cualitativa del programa y la atmósfera en el espacio con soluciones innovadoras para los requisitos espaciales. Todos los espacios residenciales para niños se abren al extenso atrio central, lo que permite una iluminación cualitativa de los espacios con una gran cantidad de luz natural.
El diseño formativo del proyecto es contemporáneo, uniforme y no intrusivo para el medio ambiente. La dinámica de socorro de la azotea es audaz en la concepción y el juego al mismo tiempo, ya que sigue en una suerte de diseño similar a la zona de juegos que se estructura con elevaciones alargadas y bajas. El aspecto del edificio está concebido con una membrana continua que está corrugada a lo largo de todo el volumen, mientras que dos entradas principales se pliegan de manera cóncava en el edificio.
Las áreas de estacionamiento y de tráfico longitudinal están situadas fuera del edificio, en el extremo sur del sitio, cerca de la calle pública existente, lo que permite el aislamiento del área donde se encuentran los niños.